Dentro del sistema educativo los modelos pedagógicos
han tenido una evolución significativa, tanto para el docente como para el
estudiante en las formas de enseñanza y las metodologías que emplee la
institución. Uno de ellos es el modelo de la educación tradicional donde su
interés era la transmisión de conocimientos hacía el estudiante, estableciendo
relaciones de jerarquía donde el docente tenía poca cercanía hacia el
estudiante, sin tener gran importancia la palabra del estudiante y el docente
enseñaba lo que él creía que el estudiante debía aprender y memorizar.
Con el paso del tiempo diferentes instituciones han
optado por cambiar la concepción de niño(a), enseñanza, aprendizaje, formación,
educación Etc. Donde se tuvo la
necesidad de estructurar y modernizar no solo los programas y los métodos, sino
el propio status y el carácter de la contribución de la educación al logro de
este objetivo. Según como lo anuncia (Rogers) desde el modelo humanista, partiendo
desde el criterio de que la educación que requiere la sociedad actual no puede
limitarse a transmitir conocimientos,
sino a formar el ser de niño(a), logrando su reconocimiento de sí mismo y por
ende de los que se encuentran a su alrededor, partiendo de la necesidad de
formar un hombre con capacidades no solo intelectuales, sino en habilidades
para la vida, donde comprenda la importancia de su autoreconocimiento y el reconocer
a los demás, como parte fundamental para su desarrollo y formación.
BIBLIOGRAFIA.
Granados,l.(2001).el concepto de modelo pedagógico. Un concepto de construcción
permanente.(pp 1- 4). Colombia: Bogotá.
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