miércoles, 1 de octubre de 2014

la infancia en el pasado

LA INFANCIA EN EL PASADO




 En la edad media la infancia se veía  como una edad no inocente, la cual, debía superarse con la educación basada en la vida de cristo. Hasta mediados del siglo XVIII el niño era considerado como un adulto pero en pequeño. Entre los diez y los catorce años los niños entraban al mundo de los adultos y esto les implicaba trabajar, tener responsabilidades y en algunos casos estudiar, pero la mayoría de niños que estudiaban eran de familias ricas donde los educadores eran religiosos, enseñaban aritmética, lectura  y escritura.

En esta época se evidenciaba que los niños no tenían ni voz ni voto, al parecer eran seres casi invisibles que eran utilizados para el trabajo sin importar si se estaban formando o no.  Jean –Jacques Rousseau dio a conocer una nueva manera de ver la infancia donde le dio nuevos lugares a la educación en esta época considerando que “tiene la infancia modos de ver, pensar y sentir, que le son particulares: no hay mayor desatino que querer imponerles los nuestros” Rousseau (1712 – 1778), esto conllevó a ver a los niños de otra manera y a ser mas valorados.

 En la infancia podemos resaltar diversos campos donde se desarrollaban los niños: uno de ellos es el juego en donde es evidente que los niños no tenían un espacio determinado para dicha actividad, en la cual no se generaba muchos recursos físicos, los niños no eran catalogados como niños sino tenían la responsabilidad de ayudar con las labores de sus padres y así suplir necesidades domésticas.

Otro punto de vista es la educación en la cual era muy rígida y se ofrecía a la comunidad de buenos ingresos económicos y de buena posición social por lo tanto los niños no carecían de escolar digno. Dichas características eran destinados a trabajar y no a tener un proceso de formación.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario